miércoles, 8 de octubre de 2008

TV Azteca y Televisa abren espacios para las clases por televisión

NOTA INFORMATIVA DEL AREA DE COMUNICACION
SOCIAL DEL GOBIERNO DE MORELOS (7 de Oct de 2008)


Resultado del conflicto magisterial que se vive en el estado y en la búsqueda de que los niños en edad escolar de primaria y secundaria no sigan siendo afectados por la falta de clases, la secretaria de Educación del estado esta instrumentando varios mecanismos para el rescate del ciclo escolar, informó José Luis Rodríguez Martínez, titular de la dependencia.

Para ello el secretario dijo que una de las estrategias es dar clases por televisión en varios canales nacionales, como el canal 3, 11 y 22. Sin embargo, estos canales no llegan a todo el territorio morelense, por lo que con el apoyo de la secretaria de educación federal se logró que ahora los canales 7 de Tv Azteca y 11 de Televisa transmitan también estas clases.

En el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el canal 7 de Tv Azteca y el 11 de Televisa, se estarán transmitiendo las clases de manera normal, derivado de un acuerdo con la dirección general de televisión de la Secretaria de Educación a nivel federal.

Para las clases por internet, Rodríguez Martínez dijo que los jóvenes pueden visitarlas y así poder tener acceso a las clases por esta vía, ya que todas cuentan con equipo de cómputo. Sin embargo se estarán acondicionando para que las clases sean impartidas de la mejor manera, ya sea que puedan contar con un cañón u otros aditamentos, además de las instalaciones del CONAFE, que también están siendo usadas para impartir clases.

Por otra parte, al referirse a los estudios que se están impartiendo en diferentes escuelas y lugares del estado, afirmó que son totalmente reconocidas por la SEP de tal suerte que tienen validez oficial y no hay porque preocuparse por si son o no válidos estos estudios.
Así mismo aclaró que las materias clave en estas clases extramuros son las materias de español, matemáticas y formación cívica y ética, por lo que en estas se están concentrando ya que las otras se pueden recuperar mas fácilmente, por lo que se buscará hacer un ajuste del conocimiento.

Al referirse a las escuelas que ya están en funcionamiento, Rodríguez Martínez destacó que se tienen ya 500 escuelas abiertas hasta el día de ayer en 29 municipios del estado y sólo son 4 los municipios donde hasta hoy no hay ninguna escuela abierta.

Finalmente afirmó que una de las estrategias para salvar el ciclo escolar es la contratación de maestros de manera temporal. Sobre este aspecto afirmó que hay maestros que desde hoy ya están dando clases, sin embargo, aseguró que la selección es muy estricta, pues se busca que la que se imparta sea educación de calidad.

No hay comentarios: