jueves, 6 de noviembre de 2008

De Safari por YouTube











¿Qué pasa cuando tus amigos, familiares o gente que no conoces comparte vía YouTube contenidos que te gustaría conservar en tu Mac?


Artículo publicado en la edición en línea de El Universal
MacUser Adviser Lunes 03 de noviembre de 2008

Es sabido que la plataforma más robusta y sencilla de usar para crear contenidos y compartirlos vía internet es Macintosh. Las computadoras de Apple, desde el momento de sacarlas de su caja, permiten al usuario editar videos, administrar y retocar fotos digitales, administrar y crear música, producir podcasts, crear páginas de internet. Todo muy fácil.
¿Pero qué pasa cuando tus amigos, familiares o gente que no conoces comparte vía YouTube contenidos que te gustaría conservar en tu Mac?
Por ejemplo, si eres fanático de los cómics seguro te interesaría rescatar y conservar los episodios del Hombre Araña de 1967, la serie de dibujos animados, como archivos independientes en tu iPod, Apple TV, en tu Mac o en un DVD especial creado por ti.
Para ello, lo único que necesitas es entrar a YouTube y encontrar los videos que te interesaría conservar en tu Mac gracias al poder de Safari, el poderoso navegador de internet de Apple:
1. Como primer paso, te sugiero que te cerciores que se trata del contenido que estás buscando y que cumpla con un estándar de calidad mínimo.
2. Acto seguido, en la barra de menú donde está Window o Ventana pulsa Activity o Actividad.
3. Se desplegará una pequeña pantalla blanca donde se enlistan los URL o direcciones de internet que tienes en uso. Dale doble clic al correspondiente a YouTube, lo podrás identificar porque es el único cuyo peso está expresado en Mb.
4. Al darle doble clic el archivo se descargará en el escritorio de tu Mac en formato de YouTube.
5. Con ayuda del programa iSquint puedes modificar el formato del archivo de video a QuickTime o MPG4 con la opción de optimizarlo para iPod o para pantalla de tv.
Así de sencillo puedes coleccionar tus videos favoritos con la estabilidad y sencillez de uso de Mac y el poder de Safari.
ebeacon1@mac.com

No hay comentarios: